Categorías: Internacional

Bangladesh supera los 100.000 casos de COVID-19

Las autoridades bangladeshíes han informado este jueves de 3.803 nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva el balance global por encima del umbral de los 100.000 y convierte a Bangladesh en el décimo octavo país del mundo en superar esta simbólica cifra.

En concreto, el país asiático ha registrado hasta este jueves 102.992 casos de COVID-19, según los datos del Ministerio de Sanidad. El dato de fallecidos ha aumentado hasta los 1.343, ocho más que en el balance anterior, mientras que más de 40.000 personas han superado la enfermedad, informa ‘The Daily Star’.

Bangladesh inició hace más de dos semanas su plan de desescalada y, desde el 31 de mayo, ha autorizado la reapertura de oficinas públicas y privadas. Desde el 10 de junio, la media de nuevos positivos al día supera los 3.000 y el Gobierno estudia imponer confinamientos localizados y desplegar el Ejército en los principales focos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bangladesh supera los 100.000 casos de COVID-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

19 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

20 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace