Fátima Báñez, ministra de Empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto reducir de cuatro a tres las modalidades de los contratos (indefinido, temporal con indemnización creciente y formación) así como fijar una penalización para aquellos empleadores que abusen de los contratos temporales y de rotación y premiar a quienes impulsen la estabilidad laboral. Báñez ha trasladado estas propuestas a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, según recoge Europa Press.
La titular de Empleo ha recordado que la reducción de los contratos y el llamado ‘bonus malus’ eran dos propuestas incluidas en el acuerdo de investidura que el PP pactó con Ciudadanos para que Mariano Rajoy fuera investido como presidente. En este sentido, Báñez aclaró que están abiertas a mejoras y aportaciones por parte de los agentes sociales.
La iniciativa que se pactó con Ciudadanos contemplaba, en el caso del contrato temporal, una indemnización por despido creciente desde los 12 días pasando por los 16 hasta los 20 días por año trabajado.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…