Fátima Báñez, ministra de Empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto reducir de cuatro a tres las modalidades de los contratos (indefinido, temporal con indemnización creciente y formación) así como fijar una penalización para aquellos empleadores que abusen de los contratos temporales y de rotación y premiar a quienes impulsen la estabilidad laboral. Báñez ha trasladado estas propuestas a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, según recoge Europa Press.
La titular de Empleo ha recordado que la reducción de los contratos y el llamado ‘bonus malus’ eran dos propuestas incluidas en el acuerdo de investidura que el PP pactó con Ciudadanos para que Mariano Rajoy fuera investido como presidente. En este sentido, Báñez aclaró que están abiertas a mejoras y aportaciones por parte de los agentes sociales.
La iniciativa que se pactó con Ciudadanos contemplaba, en el caso del contrato temporal, una indemnización por despido creciente desde los 12 días pasando por los 16 hasta los 20 días por año trabajado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…