Fátima Báñez, ministra de Empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto reducir de cuatro a tres las modalidades de los contratos (indefinido, temporal con indemnización creciente y formación) así como fijar una penalización para aquellos empleadores que abusen de los contratos temporales y de rotación y premiar a quienes impulsen la estabilidad laboral. Báñez ha trasladado estas propuestas a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, y a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, según recoge Europa Press.
La titular de Empleo ha recordado que la reducción de los contratos y el llamado ‘bonus malus’ eran dos propuestas incluidas en el acuerdo de investidura que el PP pactó con Ciudadanos para que Mariano Rajoy fuera investido como presidente. En este sentido, Báñez aclaró que están abiertas a mejoras y aportaciones por parte de los agentes sociales.
La iniciativa que se pactó con Ciudadanos contemplaba, en el caso del contrato temporal, una indemnización por despido creciente desde los 12 días pasando por los 16 hasta los 20 días por año trabajado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…