Banco Santander
En un nuevo gesto de confianza hacia sus resultados financieros y su compromiso con los inversores, Banco Santander ha puesto en marcha un ambicioso plan de recompra de acciones. Esta medida, combinada con un próximo dividendo en efectivo, refuerza la política del banco de destinar aproximadamente la mitad del beneficio a sus accionistas. El movimiento llega tras un sólido semestre y en un contexto de estabilidad regulatoria.
El banco busca reducir su capital social mediante la amortización de las acciones recompradas, reforzando el valor para el accionista
El programa de recompra anunciado por Banco Santander supone un paso más en su estrategia de retribución equilibrada al accionista, que se basa en dividir la remuneración entre dividendos en efectivo y adquisiciones de acciones propias. La entidad ha indicado que los 1.700 millones de euros representan alrededor del 25% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2025.
Con la autorización regulatoria ya obtenida, el programa dará comienzo mañana, con una duración máxima prevista hasta el 3 de enero del próximo año.
Aunque el número final de títulos a adquirir dependerá del precio medio al que se realicen las compras, Banco Santander ha estimado un máximo de 1.373 millones de acciones. En caso de que el precio medio de compra sea de 7,55 euros por acción, se adquirirían un máximo de 225,1 millones de títulos, lo que representaría el 1,51% del capital social de la entidad.
Estas compras se efectuarán en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.
Con esta doble vía de remuneración, Santander mantiene su compromiso de distribuir en torno al 50% del beneficio total a sus accionistas
Además de la recompra, el consejo del banco tiene previsto debatir el próximo 30 de septiembre sobre el reparto de un dividendo a cuenta en efectivo, también correspondiente al 25% del beneficio semestral.
La 80ª edición presenta un calendario de 21 etapas hasta el 14 de septiembre, dos…
La ola de fuego de agosto ha disparado la superficie calcinada y tensiona los servicios…
El curso 2025-2026 arranca con un denominador común —más calor y más gasto— y una…
La tensión entre provisión pública directa y externalización se ha convertido en uno de los…
En el octavo aniversario del éxodo, António Guterres subraya que los rohingya siguen atrapados entre…
¿Notas que la luz entra a destiempo, el calor se cuela en las horas críticas…