Categorías: Economía

Banco Sabadell cierra una emisión de 500 millones en deuda subordinada con una demanda 3 veces superior

Banco Sabadell ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en deuda subordinada con una demanda superior a tres veces la oferta, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

Se trata de una emisión de deuda subordinada con vencimiento en 10, 25 años, con opción de amortización anticipada a partir del quinto.

Dada la sobredemanda, Banco Sabadell ha podido rebajar el precio de la emisión, que ha recibido hasta 120 órdenes, hasta un ‘spread’ de 295 puntos básicos sobre ‘midswap’ y pagará un cupón del 2,5%.

Esta emisión de deuda subordinada computa como capital de nivel 2 y es elegible como instrumento para MREL. Con esta transacción, la entidad completa el P2R que se traduce en un incremento del colchón de MDA.

La operación contaba con un precio inicial de 330 puntos básicos sobre ‘midswap’, que finalmente se ha reducido por la demanda recibida por parte de inversores institucionales.

Los colocadores de la emisión han sido el propio servicio de inversión de Banco Sabadell, así como Citi, HSBC, Nomura, Goldman Sachs y Crédit Agricole.

Esta emisión es la segunda del año realizada por una entidad financiera española, después de que Abanca estrenara el mercado de deuda ayer con una operación por importe de 375 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Sabadell cierra una emisión de 500 millones en deuda subordinada con una demanda 3 veces superior

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

31 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace