Categorías: Nacional

Baja a 410 el número de fallecidos en las últimas 24 horas

El número de fallecimientos por Covid-19 ha bajado hasta los 410 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos hasta los 20.453, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad. La cifra de este domingo ha descendido considerablemente respecto a ayer sábado, cuando se registraron 565 fallecidos. Además, sería la más baja en casi un mes, en concreto desde el 22 de marzo, cuando se registraron 394 muertes.

Pese a ello, el dato puede estar condicionado por la demora en las notificaciones del fin de semana y el cambio de criterio en el cómputo de las comunidades autónomas. De hecho, el Ministerio continúa corrigiendo la serie histórica ante las discrepancias de los datos sobre el nuevo coronavirus entre autonomías.

Precisamente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que se trata de un “descenso importante en el número de fallecidos”, aunque ha recordado que “hoy es fin de semana” y “sabemos que siempre hay un pequeño retraso de notificación”. Por lo que ha pedido esperar a ver los datos del martes para confirmar esta tendencia a la baja. Dicho esto, sí que ha afirmado que se trata de una cifra “que nos incita a la esperanza”.

Mientras, los casos totales de coronavirus han ascendido a 195.944, por lo que en las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos. En España se han recuperado ya 77.357 pacientes, 2.695 más que este sábado.

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne telemáticamente con los mandatarios autonómicos, un día después de anunciar que pedirá otra prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con salidas limitadas para los niños desde el día 27.

Acceda a la versión completa del contenido

Baja a 410 el número de fallecidos en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace