Categorías: Especial Tokio 2020

Bach afirma que los Juegos de Tokio 2020 serán los «mejor preparados» de la historia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha subrayado este viernes que los Juegos de Tokio 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la COVID-19, serán los «mejor preparados» de la historia, tras la reunión entre miembros del COI y del Comité Organizador para adoptar medidas adaptadas a la nueva realidad provocada por el virus.

El más de medio centenar de medidas aplicadas a raíz del informe de este año por la pandemia han tenido como objetivo «optimizar» los recursos económicos y mejorar la eficacia para la celebración de los Juegos, indica el COI en un comunicado.

En este sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó los importantes progresos de Tokio 2020 que no hacen si no que reforzar su convicción de que los Juegos que tendrán lugar el próximo año serán recordados como «los mejor preparados de la historia».

Thomas Bach advirtió de que los próximos meses exigirán a todas las personas implicadas una demostración de «flexibilidad» y «creatividad» mientras que los organizadores de Tokio 2020 sigan trabajando en una cita que se amolde a un mundo poscoronavirus.

La reunión de este viernes ha permitido a la Comisión de Coordinación revisar la lista de medidas adoptadas actualmente en infraestructuras, y promoción, entre otros aspectos, y estudiar otros escenarios posibles en los meses previos a los Juegos.

Algunas de esas primeras medidas han sido la reducción del número de personal presente en los Juegos, la racionalización de los servicios de transporte y la adaptación de las actividades para los espectadores en las sedes de competición.

El presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, dijo que teniendo en cuenta la situación mundial actual han hablado sobre la forma de organizar unos Juegos «seguros» para ganarse la confianza del público en estos tiempos difíciles.

«Haremos todo lo posible para que Tokio 2020 cree una herencia para el futuro», apuntó Yoshiro, que dijo que Tokio 2020 empezará a liberar presupuesto para llevar a cabo los preparativos y que serán debatidas en la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en octubre.

Las eventuales medidas de lucha contra la pandemia han sido reagrupadas en siete áreas: desplazamientos/entrada en el país; distancia física; equipos de protección individual/limpieza; restauración; tests/trazabilidad/cuarentena; informaciones; y vacunas.

Acceda a la versión completa del contenido

Bach afirma que los Juegos de Tokio 2020 serán los «mejor preparados» de la historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace