Thomas Bach, presidente del COI, durante un acto
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha subrayado este viernes que los Juegos de Tokio 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la COVID-19, serán los «mejor preparados» de la historia, tras la reunión entre miembros del COI y del Comité Organizador para adoptar medidas adaptadas a la nueva realidad provocada por el virus.
El más de medio centenar de medidas aplicadas a raíz del informe de este año por la pandemia han tenido como objetivo «optimizar» los recursos económicos y mejorar la eficacia para la celebración de los Juegos, indica el COI en un comunicado.
En este sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó los importantes progresos de Tokio 2020 que no hacen si no que reforzar su convicción de que los Juegos que tendrán lugar el próximo año serán recordados como «los mejor preparados de la historia».
Thomas Bach advirtió de que los próximos meses exigirán a todas las personas implicadas una demostración de «flexibilidad» y «creatividad» mientras que los organizadores de Tokio 2020 sigan trabajando en una cita que se amolde a un mundo poscoronavirus.
La reunión de este viernes ha permitido a la Comisión de Coordinación revisar la lista de medidas adoptadas actualmente en infraestructuras, y promoción, entre otros aspectos, y estudiar otros escenarios posibles en los meses previos a los Juegos.
Algunas de esas primeras medidas han sido la reducción del número de personal presente en los Juegos, la racionalización de los servicios de transporte y la adaptación de las actividades para los espectadores en las sedes de competición.
El presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, dijo que teniendo en cuenta la situación mundial actual han hablado sobre la forma de organizar unos Juegos «seguros» para ganarse la confianza del público en estos tiempos difíciles.
«Haremos todo lo posible para que Tokio 2020 cree una herencia para el futuro», apuntó Yoshiro, que dijo que Tokio 2020 empezará a liberar presupuesto para llevar a cabo los preparativos y que serán debatidas en la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en octubre.
Las eventuales medidas de lucha contra la pandemia han sido reagrupadas en siete áreas: desplazamientos/entrada en el país; distancia física; equipos de protección individual/limpieza; restauración; tests/trazabilidad/cuarentena; informaciones; y vacunas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…