Icono del sitio EL BOLETIN

Azora espera captar hasta 500 millones en su salida a Bolsa

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Azora Altus espera salir a Bolsa el 11 de mayo en una operación en la que venderá 51,97 millones de acciones nuevas y con la que podría llegar a recaudar casi 500 millones de euros de ejercerse la opción de sobre asignación o ‘greenshoe’.

De acuerdo con el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios ha establecido un precio orientativo para su debut en el mercado de 9,62 euros por título, aunque la cifra definitiva no se fijará hasta el 9 de mayo, una vez concluida la fase de prospección de demanda.

La colocación, que estará coordinada por Goldman Sachs y UBS, contempla la oferta de 47,25 millones de acciones ordinarias nuevas, que podría ampliarse en otros 4,72 millones de títulos, un 10% más, para estabilizarla.

Azora tuvo unos ingresos de 77,6 millones de euros y un ebitda de 37,4 millones en 2017. Al cierre del año pasado gestionaba activos por un valor superior a los 4.400 millones de euros, entre ellos los de la socimi Hispania, actualmente objeto de una opa por parte de Blackstone.

Según publica Reuters, el servicio de información IFR publicó a mediados de mes que las aspiraciones de la gestora aspiraban a una recaudación de entre 700 y 800 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Azora espera captar hasta 500 millones en su salida a Bolsa

Salir de la versión móvil