Isabel Díaz Ayuso ha querido dar marcha atrás a su comparación entre las penas que dijo que pedía la Fiscalía por el asesinato del niño Gabriel Cruz y a Cristina Cifuentes por el ‘caso máster’. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que su polémica frase no fue más que un “lapsus”.
“Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”, aseguró este miércoles. Una afirmación que es falsa: la Fiscalía pide para Ana Julia Quezada prisión permanente revisable más otros diez años.
En este sentido, tras asistir a la Feria ARCO, Ayuso ha matizado que “tenía que haber dicho la defensa”. “Ese fue el error y eso parece que es lo único que queda”, ha lamentado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Pese a ello, múltiples críticas por sus palabras fueron dirigidas por la comparación entre ambos casos. Por esto mismo se le ha preguntado y la candidata popular ha insistido: “Hay tantos casos que poner como ejemplo de delitos tan graves que con ninguno hubiera acertado”.
Aun así, Ayuso ha destacado que no cuestiona a la Fiscalía y que únicamente preguntó si no era “desproporcionada” la petición de cárcel para Cifuentes.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…