La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre junto a la candidata del PP a gobernar la región, Isabel Díaz Ayuso.
La popular Isabel Díaz Ayuso no está dispuesta que las novedades en torno a la trama Púnica le amarguen su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid, que, si no hay sorpresas, se materializará la próxima semana. La candidata del PP a presidir la región ha sorteado la petición de Anticorrupción de solicitar la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del partido.
“Mi nexo con Cifuentes o con Aguirre es como la de cualquier militante y afiliado del PP durante las épocas que ellas fueron presidentas. Ni más ni menos”, ha afirmado Ayuso preguntada al respecto en una rueda de prensa en la Asamblea madrileña. La popular ha señalado que su posición en este momentos es la de “respetar la presunción de inocencia, que es lo que toca”.
Según la candidata a la investidura, “tengo la obligación y deber de mirar para adelante para renovar este proyecto y encauzar una nueva etapa” y “más adelante, cuando la justicia hable, nosotros haremos lo propio”. Y es que, Ayuso trata de esquivar todo este asunto a días de que logre convertirse en la nueva presidenta madrileña gracias a Ciudadanos y Vox.
De esta manera, tras admitir que ostentó “durante muchos años” responsabilidades en la época de Aguirre, ha dejado claro que “se centraban más en un perfil técnico de periodista en un partido”. “Ahora soy otra persona, tengo otro perfil, tengo otra etapa, tengo otros proyectos”, ha remarcado la popular, que ha asegurado que “no reniego de nadie, pero tampoco tengo que reivindicar nada”.
Asimismo, ha evitado analizar las últimas declaraciones de Cristina Cifuentes, que culpaba de todo esto a su decisión de “levantar las alfombras”.
“Tengo que mirar para adelante y esa es mi obligación”, ha zanjado Ayuso.
El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado el pleno de investidura para los próximos 13 y 14 de agosto y ha propuesto esta mañana a Isabel Díaz Ayuso como candidata. El responsable de la Cámara ha tomado esta decisión tras las rondas de consulta que ha mantenido con los grupos parlamentarios tanto ayer como en el día de hoy.
El pleno de investidura arrancará el martes las 12 horas y el miércoles se reanudará a las 10. Tras la intervención de todos los grupos se procederá a la primera votación, en la que Isabel Díaz Ayuso necesita mayoría absoluta para salir elegida. En caso contrario, habrá una segunda votación 48 horas después, el viernes, que requiere más síes que noes.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…