Icono del sitio EL BOLETIN

Ayuso se lava las manos con el caos de las urgencias sanitarias y culpa a sindicatos y oposición

En el Pleno de la Asamblea, durante la sesión de control, Ayuso ha hecho hincapié en que ha habido «un 60% de bajas médicas sobrevenidas» que no han ayudado en los primeros días de la apertura, pero ha apelado a «la responsabilidad».

«Estamos convencidos de que seguirá con normalidad. Gracias a ello se han atendido a 10.700 personas sin incidencias reseñables», ha declarado, al tiempo que ha recordado que han puesto en marcha el adelanto horario y la atención continuada que ahora se ofrece de manera voluntaria.

«Lamento el ruido político que se está generando por abrirlos, no por no abrirlos. Es ahora cuando la izquierda ha dicho: tendremos que poner una pancarta en cada uno de los centros, no sea que la Sanidad funcione y no tengamos una mínima excusa para presentarnos a las elecciones del año que viene», ha zanjado.

Para la líder del PP en Madrid, las quejas de la doctora agredida recientemente por un paciente en uno de estos centros sanitarios 24 horas, quién afirmó sentirse arrepentida de haber votado a Ayuso, es un ejemplo del “boicot” de la izquierda, porque esta médica fue hace años en las listas de Ciudadanos en Boadilla del Monte.

Unos mensajes en línea con los lanzados ayer, cuando la presidenta regional aseguró que «es evidente que la mayoría de los profesionales sanitarios quieren trabajar con normalidad», pero denunció que «hay una parte política que intenta boicotearlo y politizarlo todo». Según Ayuso, «tienen los servicios públicos del ciudadano secuestrados por fines partidistas».

 

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso se lava las manos con el caos de las urgencias sanitarias y culpa a sindicatos y oposición

Salir de la versión móvil