Categorías: Sanidad

Ayuso se lanza a por voluntarios para el Isabel Zendal: 669 sanitarios en 10 días

La Comunidad de Madrid ha puesto ya sobre la mesa el número de profesionales sanitarios que necesitaría el Hospital Isabel Zendal para empezar a funcionar. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abrirá este jueves el proceso de adscripción voluntaria para dotar de personal el nuevo centro hospitalario, cuyas obras aún no han terminado. En concreto, busca 669 voluntarios, que tendrán un plazo de 10 días para presentar las solicitudes.

Así se lo ha comunicado la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad a los sindicatos que integran la Mesa Sectorial en su reunión de hoy. En ella, se ha detallado que la mencionada búsqueda de trabajadores arrancará mañana con la publicación de la resolución de la convocatoria y el envío de las instrucciones a las gerencias de los hospitales de la red pública.

Todo aquel que se presente de manera voluntaria para trabajar en el Isabel Zendal lo tendrá que solicitar antes de 10 días. Un plazo que viene a poner de manifiesto que el hospital de pandemias no abrirá sus puertas, como pronto, hasta finales de mes. Y es que, sin personal carecería de sentido hacerlo. Precisamente, en la mencionada reunión se ha señalado que se pondrá en marcha con la apertura del pabellón 2, con 240 camas de agudos, 16 de UCI y 32 de cuidados intermedios. No el total de sus instalaciones.

El personal que considera necesario la Comunidad es el siguiente:

-Medicina Interna, Neumología, Urgencia Hospitalaria, Intensivos, Anestesia y otras especialidades: 48 facultativos en área de hospitalización y 50 para cuidados intensivos e intermedios.

-Medicina del trabajo: 1 facultativo.

-Psicólogos clínicos: 4 facultativos.

-Enfermería: hospitalización 133; UCI 49 e intermedios 62; 3 enfermeras para el TAC.

-Fisioterapeutas: 8

-Trabajador social: 6

-Técnico superior de laboratorio: 6

-Técnico superior de rayos: para 2 portátiles, una sala convencional y un TAC: 39

-Técnicos de prevención: 1

-Auxiliar Farmacia: 7

-TCAES: hospitalización 105; UCI 45 e intermedios 29

-Auxiliar Administrativo: 8 para admisión y 5 para apoyo de gestión.

-Celador: Hospitalización 11; UCI 4 e intermedios 5, Radiología 6. Apoyo/retén 27; Servicios generales 7

Asimismo, han apuntado fuentes sindicales, el Gobierno de Ayuso ha dejado claro que servicios como el de seguridad, mantenimiento, limpieza, alimentación, lavandería y residuos serán por concurso. Junto a esto, se ha rechazado habilitar un aparcamiento para los trabajadores ante la existencia de espacio suficiente en los alrededores y que se pondrá una lanzadera desde el Metro Campo de las Naciones y tren de Cercanías de Valdebebas.

El sindicato Amyts ha reiterado en la Mesa su oposición a la apertura “en estos momentos” de este hospital, pero en todo caso ha defendido que la dotación de personal “debe ser en primer lugar propia”. En caso contrario, voluntaria, “nunca forzosa”, y que las vacantes generadas en el centro de origen sean sustituidas de forma inmediata. “No es admisible detraer recursos de los hospitales, desmontar servicios y perder personal”, ha manifestado.

Tampoco se han mostrado de acuerdo con que el SUMMA 112 sea quién realice las funciones de admisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso se lanza a por voluntarios para el Isabel Zendal: 669 sanitarios en 10 días

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace