La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)
El goteo de despidos en las filas sanitarias de la región es constante. Hace apenas unas semanas era el viceconsejero y máximo responsable del SERMAS, Juan José Fernández Ramos, quien abandonaba el cargo. Una ‘baja’ a la que se suman dos más.
Según avanza la SER, El Ejecutivo madrileño ha cesado a María Luisa López Díaz-Ufano, que en la práctica la encargada directa de todos los centros de salud. También, a Dolores Rubio, muy criticada por su gestión del Príncipe de Asturias, que mantuvo cerrada una de sus UCIS tras unas obras de remodelación. Desde el PSOE de Alcalá se reclamó su cese hace unas semanas, criticando su gestión y acusando a la ya ex-gerente de poner “en riesgo” vidas humanas.
Fuentes de la Consejería de Sanidad minusvaloran estos ceses, defendiendo que forman parte “de los ajustes que ya fueron anunciados hace algunas semanas”, cuando fue fulminado el número dos de la consejería, Fernández Ramos. Este último apenas tuvo tiempo de estar en el cargo, ya que fue nombrado en julio.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…