Nacional

Ayuso perdonó casi 1.000 millones en impuestos a grandes fortunas en plena pandemia

“Si vives en la Comunidad de Madrid no pagas el Impuesto sobre el Patrimonio porque existe una bonificación del 100% de la cuota”. Así lo detalla el Portal del Contribuyente de la región, que apunta que “sólo aquellos que tienen un patrimonio superior a 2.000.000 de euros deberán cumplir el deber formal de presentar su declaración de impuesto, pero sin ingreso”.

Así, según la estadística de los declarantes de dicho gravamen publicada por la Agencia Tributaria, en Madrid se libraron de este impuesto 18.225 grandes fortunas, a las que el Gobierno regional perdonó 992.012.970 euros. O lo que es lo mismo, cada una de estas personas no tuvo que pagar 54.431 euros.

De acuerdo a las citadas cifras de la Agencia Tributaria, los ricos con sede fiscal en Madrid, 19.508, cuentan con un patrimonio total de 201.825 millones de euros. Esto hace una media de 10,34 millones cada uno.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso perdonó casi 1.000 millones en impuestos a grandes fortunas en plena pandemia

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace