Icono del sitio EL BOLETIN

La lucha vecinal obliga a la Comunidad de Madrid a paralizar la tala de árboles en Madrid Río

ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tal y como anuncia la Puerta del Sol en una nota, “el estudio informativo de la ampliación de la L11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal contaba en su inicio con tres alternativas de trazado, tres estaciones de conexión (Palos de la Frontera, Conde de Casal y Atocha), y una única nueva estación en Madrid Río”.

“Tras salir a información pública y recoger las alegaciones, se modificó para añadir una nueva estación, la de Comillas, a petición de los vecinos y del Ayuntamiento de Madrid”, sostiene.

Dicho esto, la Comunidad defiende que “en todo momento se ha contado con el Estudio de impacto ambiental requerido para este tipo de proyectos y con la Declaración de impacto ambiental favorable”.

“Durante la fase de redacción de proyecto”, continúa, “la estación de Madrid Río se desplazó unos metros debido a distintos condicionantes técnicos, como la modificación del trazado del túnel al incluir la estación de Comillas, así como para evitar la cercanía con otras infraestructuras como el nudo de la M-30 en el Puente de Praga, las tuberías de aducción de Canal de Isabel II y líneas de alta tensión que discurren por la zona”.

Este anuncio se produce después de la movilización que estos días han protagonizado asociaciones vecinales y grupos ecologistas.

Acceda a la versión completa del contenido

La lucha vecinal obliga a la Comunidad de Madrid a paralizar la tala de árboles en Madrid Río

Salir de la versión móvil