La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a sus consejeros.
La Comunidad de Madrid ‘se paraliza’ hasta pasado el 10-N. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que retrasa la aprobación de los presupuestos de 2020 “ante la incertidumbre por la falta de Gobierno central”. “Es lo más prudente”, ha defendido el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.
En rueda de prensa, el dirigente autonómico ha apuntado que no pueden empezar a preparar las cuentas del próximo año “hasta que no conozcamos cuáles van a ser los ingresos a cuenta o los ingresos en el 2020”. Algo que, tal y como ha repetido en varias ocasiones, es lo mismo que sucedió en 2016 con la repetición electoral que afianzó la victoria de Mariano Rajoy.
“Hasta que no haya un gobierno que salga de las urnas del 10 de noviembre y haya un proyecto de Presupuestos Generales del Estado, seguiremos con los presupuestos de 2019”, ha resumido Lasquetty.
Al mismo tiempo, el consejero de Hacienda ha informado de que desde el Ejecutivo regional van a “ser muy cuidadosos en garantizar el límite de déficit y los servicios públicos esenciales”. Para ello, han avanzado “dos decisiones”: habilitar créditos por 177 millones para este año y retener créditos por 217 millones “de distintas consejerías”.
En este sentido, el popular ha aseverado que la retención de créditos “no afecta a los servicios públicos”: “Al contrario, se hace para pagarlos. Son créditos que no iban a ser posible ejecutar en lo que queda de año”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…