La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la colocación de los cuadros de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes porque ganaron las elecciones y merecen “un huequito” en la historia de la región.
“Yo soy de todos los expresidentes que han pasado por las urnas y que han sido queridos por los ciudadanos”, ha indicado en declaraciones a los medios, a la salida de la presentación de la programación cultural del centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ en la Plaza de las Ventas, según Europa Press.
La dirigente madrileña encargará y colgará en un lugar visible del interior de la Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, los cuadros de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, pero no de los mandatarios Ignacio González, Ángel Garrido y Pedro Rollán.
Ayuso decidió que se instalaran en un lugar visible los retratos de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón y hace unas semanas se ha procedido a colgarlos en el hall de la sala institucional. Ahora la presidenta madrileña ha tomado la decisión de que deben estar también los de Aguirre y Cifuentes, para que así estén los de todos los mandatarios que han sido elegidos directamente en las urnas. En un principio se encargarán y la intención es que se puedan colocar a lo largo de la legislatura. El Ejecutivo autonómico cuenta ya con algunos cuadros que han sido regalados. Se verá si suponen coste y en ese caso se valorará.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…