La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita el Hospital Niño Jesús.
La Comunidad de Madrid, en la última reunión de su Consejo de Gobierno del año, ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 3.139 plazas para el sector de la sanidad. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso presume con esta nueva convocatoria de seguir “el camino de consolidación de empleo estable” en este colectivo en la pasada legislatura y que sumará 19.700 plazas una vez se culminen todos los procesos.
Entre las vacantes ofertadas, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se encuentran un total de 1.000 para facultativos de distintas especialidades, entre las que destacan 131 para psicología clínica y 85 de médicos de Atención Primaria. Además, la oferta incluye 824 plazas de enfermero, 360 de auxiliar de Enfermería, 53 de matrona, 58 de fisioterapeuta, 33 de logopeda, 55 de terapeuta ocupacional, 41 de auxiliar de Farmacia y 37 de técnico en emergencias sanitarias.
Asimismo, Sanidad ha incluido en esta OPE un total de 110 plazas para personal de sistemas y tecnologías d la información, 104 plazas de cocinero, 198 de auxiliar administrativo y 198 de celador.
El acuerdo aprobado hoy en Consejo de Gobierno incluye también plazas correspondientes a la Fundación Hospital Alcorcón, que contempla 13 titulados superiores especialistas, seis titulados medios sanitarios y tres técnicos superiores administrativos.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…