Nacional

Ayuso, contra el “tono machito” de Sánchez sobre el aborto: “¿Quién se cree para hablar en nombre de todas las mujeres?”

“El aborto en España es legal pero tiene que ser seguro y, sobre todo, tiene que ser poco frecuente”, ha defendido Ayuso en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva Oficina de Empleo en el Barrio de la Concepción. La dirigente autonómica ha lamentado que se realicen “más de 106.000 abortos al año, uno de cada cinco en Madrid, de mujeres que vienen de todas partes de España, especialmente de regiones gobernadas por la izquierda”.

“¿Queremos más? ¿Nos parece poco? A mí me parece que es una cifra atroz y un fracaso como sociedad”, ha asegurado, “en un país donde faltan niños y políticas en positivo”.

Para Ayuso “no se puede obligar a nadie ni se puede señalar a nadie por querer abortar pero tampoco por no querer hacerlo y no puede ser señalado ni por sus familias, ni por sus condiciones económicas, ni por nada ni tampoco se puede obligar a un médico por practicar o por no querer practicar un aborto”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado su firme oposición al registro de objetores y seguirá “aplicando el sistema que ha regido siempre” en la región. Es decir, “el respeto y el anonimato de los profesionales que está amparado por la Constitución, la libertad de conciencia y que nadie pueda ser obligado a declarar sobre sus creencias”. En su opinión, “es el Gobierno el que dinamita la Constitución, que es la ley de leyes”.

“Tono machito” y pérdida de dos bebés

Dicho esto, ha querido enviar un mensaje al jefe del Ejecutivo, “y esto ya es personal”. “Se lo digo porque hoy se ha dirigido a mí como la semana pasada en tono machito sobre el tema del aborto y le voy a explicar que soy mujer, que soy una mujer libre y que lo he sido toda mi vida, que he sufrido la pérdida de dos bebés”.

“He sufrido por desgracia el drama del aborto dos veces. Sé lo que es”, ha asegurado, antes de critica las “lecciones” de Sánchez. “¿Quién se cree el presidente de Gobierno para hablar en nombre de todas las mujeres, por todas?”, se ha preguntado, antes de cuestionarse “si se cree Dios para hablar en nombre de la vida con esa facilidad, con esa ligereza, con esa frivolidad”.

“En España”, ha concluido, “las mujeres hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso, contra el “tono machito” de Sánchez sobre el aborto: “¿Quién se cree para hablar en nombre de todas las mujeres?”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace