El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero Enrique Ossorio ha anunciado, en su primera comparecencia como portavoz de la Comunidad, el cese de estos cargos intermedios, en su mayoría vinculados a Ciudadanos. Según ha explicado, esto se debe a que los consejeros del PP “absorben” las carteras de los naranjas. Asumen esas competencias. Por tanto, el Gobierno de Ayuso defiende “prescindir de algunos” de estos puestos.
A pesar de que Ossorio ha señalado que no se cesará a todos, sí que ha dejado claro que habrá bastantes ceses, aunque también algún nombramiento. “Vamos a intentar trabajar con eficacia y con austeridad”, ha defendido.
Este jueves ya se ha procedido a los primeros ceses, que continuarán mañana. Ayuso parece dispuesta a ‘borrar’ cualquier rastro de Ciudadanos de su gobierno.
El nuevo portavoz regional ha respondido a las críticas Ignacio Aguado. “El que descalifica a otros, se retrata a sí mismo”, ha afirmado Ossorio, que ha destacado que “las deslealtades han sido permanentes” por parte del exvicepresidente durante la legislatura.
“Este Gobierno va a trabajar igual, o me aventuro a decir mejor”, ha defendido el consejero de Educación, que ha insistido en criticar las “deslealtades” de Ciudadanos. Es más, ha llegado a acusar a Aguado de tener parados los presupuestos durante varios meses.
Enrique Ossorio también ha denunciado las “artimañas” de los grupos de la izquierda contra la decisión de Ayuso de disolver la Asamblea y convocar elecciones. “No nos han gustado esas artimañas de algunos grupos y de la Asamblea que pretendían suprimir el derecho” de la presidenta, ha criticado el portavoz de la Comunidad. En su opinión, las mociones de PSOE y Más Madrid no son más que “triquiñuelas” políticas.
Según ha explicado, el estatuto de autonomía establece que para disolver la Cámara ha de abordarse en el Consejo de Gobierno y la presidenta anunciarlo. Algo que se hizo, “yo lo viví”. Tras enviarse al boletín de la Comunidad, “la oposición presentó unos papelillos en la Asamblea”. Por ello, está convencido de que habrá comicios el 4 de mayo.
Asimismo, ha sostenido que “no se cree nadie que Ciudadanos se hiciera el haraquiri con su moción de censura solo en Murcia” y no fuera a hacer lo propio en Madrid. Una tesis con la que ha reforzado la decisión de Ayuso de llamar a las urnas.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…