La presidenta Ayuso se dirige a la oposición en la Asamblea de Madrid. Su discurso fue contundente y polémico.
Ayuso ha cargado contra Vox por lo que calificó de “demagogia barata” y por fomentar “mentiras” que, a su juicio, solo sirven para favorecer al Gobierno. La presidenta ha reprochado a la formación de Santiago Abascal su estrategia “extremista” y su empeño en responsabilizar a la Comunidad de Madrid de decisiones que corresponden al Ejecutivo central.
Ayuso acusa a Vox de populismo y de desviar el foco de las responsabilidades del Gobierno central en materia migratoria
“En lugar de buscar puntos de unión, ustedes solo están a su cálculo electoral”, ha afeado Ayuso, que ha acusado a Vox de intentar eximir al Gobierno de sus responsabilidades en materia migratoria mientras tensiona el debate público.
La presidenta madrileña ha defendido además que la delincuencia responde a decisiones individuales yha rechazado el enfoque de Vox al vincularla al origen de las personas, al considerar que ese planteamiento sitúa a la formación “al mismo nivel de populismo y demagogia que la ultraizquierda”.
Ayuso ha insistido a Vox a presentar propuestas “legales y realistas” y les ha acusado de tratar “como borregos” a los madrileños con discursos simplistas. “Cuando dicen que solo queda Vox, no es verdad. Solo le queda Vox al Gobierno para seguir adelante”, ha zanjado.
Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha acusado a la presidenta madrileña de “malversar los impuestos de los madrileños” para mantener a personas en situación irregular “hasta que Sánchez decide regularizarlos”.
Pérez Moñino ha defendido que, para regularizar a una persona migrante, “primero tiene que estar en España” y ha criticado que, según su planteamiento, la Comunidad ofrezca manutención con fondos públicos. Además, ha denunciado un supuesto “sistema corrupto” entre PSOE y PP “contra los españoles” y ha acusado a Ayuso de ser “aliada de la extrema izquierda” para “priorizar a los de fuera”.
Vox acusa a Ayuso de malversación y denuncia un supuesto pacto entre PP y PSOE
La portavoz de Vox ha advertido de que “la paciencia del pueblo tiene límites”, elevando el tono del enfrentamiento político en la Asamblea en un debate marcado por la inmigración, la regularización de migrantes y el reparto de responsabilidades entre administraciones.
El choque evidencia la creciente distancia entre el PP madrileño y Vox, apenas un mes después de la ruptura de su acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Móstoles y en un contexto de máxima tensión política por la inmigración.
Acceda a la versión completa del contenido
Ayuso y Vox se enzarzan en la Asamblea por la inmigración
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…