La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto los consejeros de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio, y el titular de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty. (Foto: Comunidad de Madrid)
“Vamos a aprobar compensaciones económicas para sectores afectados por la pandemia”, ha señalado la presidenta madrileña en una comparecencia en Sol, que irán centradas a “aquellos que han quedado excluidos de las ayudas de 11.000 millones del Gobierno”. En concreto, Ayuso ha mencionado a peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de suvenir o librerías.
Estas ayudas serán similares a las aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, irán desde 3.000 para autónomos y hasta 200.000 para empresas que hayan sufrido caídas en su facturación de al menos el 30%.
Junto a la presidenta madrileña ha comparecido el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, que no ha querido entrar en el detalle del desembolso total previsto para las arcas de la Comunidad. “Dependemos de cuándo lleguen los fondos por parte del Gobierno”, así como del “reparto” que realice, ha explicado.
En ese sentido, “no es posible calcular” el montante final de las ayudas, se ha excusado Lasquetty, aunque “será tanto como sea necesario para cubrir todo aquello que el Gobierno excluya”. “Estoy seguro que va a ser un volumen importante, un volumen cuantioso”, ha asegurado. No obstante, “depende de los términos y condiciones que todavía tiene que terminar de definir el Gobierno de la Nación”, ha zanjado al respecto.
El consejero sí ha aclarado que los fondos destinados a estas ayudas no vendrán de las ayudas europeas, sino que se sufragarán “con fondos propios” del Ejecutivo regional.
Lasquetty se ha mostrado muy crítico además con el plan de medidas aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “desde nuestro punto de vista llega tarde, va muy lento y lo hace mal”.
La presidenta ha defendido la labor de su Ejecutivo en la recuperación económica y ha evitado valorar la actualidad política, como suele hacer. Según ha alegado, tanto ella como su equipo están “centrados” en la gestión de la Comunidad. Asimismo, ha negado que vaya a realizar algún fichaje estrella para su lista al 4M. Tampoco contempla ninguna novedad al respecto. “No tengo pensado hacer grandes movimientos”, ha sentenciado.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…