La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado, un día más, la campaña en su contra que, en su opinión, está protagonizando el PSOE a raíz de la crisis del Covid-19 y del plan de desescalada. “El Partido Socialista tiene a Madrid siempre en el punto de mira”, ha asegurado la dirigente popular, que ha destacado que el “modo de vida muy diferente” de los madrileños “al que entienden ideológicamente en Moncloa”.
“Aquí nadie nos regala nada”, ha destacado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Telecinco en la que ha lamentado que “siempre nos han vendido en Madrid como si fuéramos unos ricos que nada nos importa”. “En Madrid se trabaja mucho, se pelea mucho, se sufre mucho, se pasa muchas horas hasta llegar al puesto de trabajo, la vida es carísima, pero a cambio nos hemos dado mucha libertad”.
Según la presidenta de la Comunidad, “un modo de vida diferente, divertido, donde se hacen las cosas de otra manera” y no se está de acuerdo con impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones.
Frente a esto, ha relatado, en el Palacio de la Moncloa hay “dos equipos políticos”. “Uno que ha gestionado ideológicamente la Andalucía socialista”, en referencia al PSOE, y otro que buscar implantar políticas que “aplicarían en Caracas”, en alusión a Unidas Podemos.
Asimismo, ha criticado el último desaire del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de este domingo, donde ha afirmado que la ignoró y no le respondió a sus preguntas. “Su respuesta fue paso la palabra al presidente de Castilla y León”. Algo que ha censurado la popular, que pide saber “quién decide que siete millones de personas tengamos que seguir confinados.
Para Isabel Díaz Ayuso es necesario “saber por qué el motor económico de España se tiene que quedar parado”, ya que “si se para Madrid se para España, somos una locomotora que arrastra a los demás”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido también los esfuerzos que ha realizado su equipo para traer equipos de protección para los profesionales de la sanidad. Tras remarcar que ya han llegado 11 aviones llenos de material, Ayuso ha presumido de que si no es por esta gestión “los sanitarios de Madrid se hubieran contagiado más”.
Previamente, ha admitido que “algunos ambulatorios” no podrán abrir “durante mucho” al no contar con la posibilidad de establecer los circuitos Covid pertinentes por su pequeño tamaño.
Además, ha reclamado mayor libertad para las personas mayores “en lugar de tenerlos encerrados en casa”. La Comunidad, ha asegurado su presidenta, ha detectado “casos de mayores desorientados”, que “necesitan salir, relacionarse”. De ahí que haya defendido que “hay que dar libertad a los mayores”.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…