Isabel Díaz Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Chamberí –valorado en 40.547,31 euros- evitando que el inmueble fuera embargado por Avalmadrid por una deuda contraída por su padre y además omitió dicha donación en su última declaración de bienes (2016), como viceconsejera de Presidencia, revela hoy infolibre.es.
Según publica infolibre.es, esa propiedad familiar iba a ser embargada por Avalmadrid, por una deuda contraída con esta empresa semipública, que dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica – cuyo socio era el padre de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid-, tal y como adelantó elconfidencial.com. Este medio online señala que la compañía nunca saldó la deuda, que actualmente asciende a 544.0su el padre en 2014, ella renunció a la herencia para no asumir la deuda.
Ayuso se enfrenta, según Infolibre, a un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes porque la Ley castiga con hasta cuatro años de prisión a quienes participen en la enajenación de un bien para evitar su embargo (el delito ha prescrito porque han pasado ya 5 años).
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…