La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este jueves al ministro de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, que garantice por decreto la subida salarial para 2020, a partir del 1 de enero. Y es que, este sindicato rechaza que las nóminas de colectivo se vean afectadas por el retraso en la formación de Gobierno. De lo contrario, ha amenazado con movilizaciones.
Así se lo ha trasladado el presidente de CSIF, Miguel Borra, a Planas en la reunión que ambos han mantenido esta mañana. Un encuentro en el que el máximo responsable del sindicato ha subrayado que el Gobierno puede aprobar esta subida por la vía del Real Decreto Ley, al igual que el año pasado, cuando los Presupuestos también estaban prorrogados. El hecho de estar en funciones no es impedimento, remarca CSIF en una nota a los medios.
Además, han pedido que se agilicen las ofertas de empleo público y de estabilización de plazas interinas, ya que aún queda por resolverse la mitad de la oferta de 2018 y prácticamente toda la de 2019.
A esto hay que sumar que solo se han puesto en marcha los procesos de estabilización para el 20% de las plazas contempladas y hay unos 300.000 interinos a la espera. Al respecto, el sindicato denuncia el abuso en la contratación temporal que siguen sufriendo los trabajadores de las administraciones públicas.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…