Siemens Gamesa
Las acciones de Siemens Gamesa lograban salvar la jornada con ligeros avances pese a la corrección del mercado tras unos días de fuertes subidas. La compañía ha recibido hoy una mejora de recomendación, la segunda en dos días, pero en ambos casos los precios marcados están sensiblemente por debajo de la actual cotización y parecen indicar que los expertos sospechan que el rally del año ha ido demasiado lejos.
En concreto, las acciones de Siemens Gamesa subían al cierre un 0,5% hasta marcar 27,7 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,87%. El valor es uno de los que mejor se ha comportado en el selectivo madrileño en este convulso 2020, con una revalorización acumulada en lo que va de año de un 77% que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 18.800 millones de euros.
Sin embargo, los analistas comienzan a sospechar que este rally ha sido excesivo. El último ejemplo ha sido hoy, cuando los analistas de Credit Suisse han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Siemens Gamesa de 23 a 24,70 euros. Aunque se trata de una subida considerable, lo cierto es que se sitúa más de un 10% del cierre de ayer.
En la jornada del miércoles fueron los analistas de Deutsche Bank los que subieron el precio objetivo de Siemens Gamesa, de 22 a 23 euros, también sensiblemente por debajo de la actual cotización del valor.
Siemens Gamesa cerró su año fiscal (finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 918 millones de euros, según comunicó la compañía la semana pasada.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…