ArcelorMittal
Fuertes subidas para las acciones de ArcelorMittal, que durante buena parte de la jornada llegaron a ponerse al frente de las subidas del Ibex 35 una jornada marcada por la jornada electoral en EEUU que enfrenta a Donald Trump y Joe Biden.
Los inversores parecen anticipar una victoria clara del candidato demócrata, que se traduciría en un estímulo fiscal y que en principio podría suponer un cambio de rumbo en la política comercial de EEUU, marcada durante los últimos cuatro años por una presión arancelaria que ha sometido a una fuerte presión a sectores como el siderúrgico o el del automóvil.
No es de extrañar por tanto que las acciones de ArcelorMittal subieran hoy un 2,64% hasta alcanzar los 12,26 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 2,5%. Con una capitalización bursátil de más de 13.700 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una caída de alrededor de un 20%, muy lastrado también por la pandemia.
También avances dentro del sector para las acciones de Acerinox, que se anotaban una subida de un 0,47% hasta los 6,84 euros.
El mercado está hoy pendiente de las elecciones de EEUU. Las últimas encuestas otorgan una ventaja de 10 puntos a Biden sobre Trump, que se reduce a 5 o 6 puntos en 12 estados. “Si bien en circunstancias normales tendríamos una primera lectura en la mañana del miércoles, no descartamos que el recuento pueda alargarse varios días e incluso semanas, teniendo en cuenta el gran número de votantes por correo”, advierten los analistas de Renta 4.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…