Sebastian Kurz
El Gobierno de Austria ha prorrogado hasta finales de abril la restricción de movimientos adoptada para contener la expansión del coronavirus, aunque el primer ministro, Sebastian Kurz, ha adelantado que a partir del 14 de abril se relajarán algunas restricciones, por ejemplo para permitir la apertura del pequeño comercio.
La medida afecta también a las tiendas de bricolaje y jardinería, aunque con un aforo limitado y siempre y cuando cumplan ciertos requisitos en materia de higiene. Los supermercados y farmacias deberán contar con geles desinfectantes y sus clientes estarán obligados a usar mascarilla –también será obligatoria en el transporte público–.
La apertura generalizada del comercio no se prevé al menos hasta principios de mayo y las escuelas seguirán cerradas al menos hasta mediados de ese mes, si bien en las universidades ya se da por perdida la parte final del curso, según medios locales.
El Gobierno ha prohibido los desplazamientos y celebraciones coincidiendo con la Semana Santa y Kurz ya ha avanzado que, mientras no haya medicamentos o vacunas que se demuestren eficaces contra el virus, no habrá plena libertad de viaje en Austria.
Las autoridades austriacas han confirmado ya más de 12.000 positivos por Covid-19, con al menos 204 fallecidos.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…