Sebastian Kurz
El Gobierno de Austria ha prorrogado hasta finales de abril la restricción de movimientos adoptada para contener la expansión del coronavirus, aunque el primer ministro, Sebastian Kurz, ha adelantado que a partir del 14 de abril se relajarán algunas restricciones, por ejemplo para permitir la apertura del pequeño comercio.
La medida afecta también a las tiendas de bricolaje y jardinería, aunque con un aforo limitado y siempre y cuando cumplan ciertos requisitos en materia de higiene. Los supermercados y farmacias deberán contar con geles desinfectantes y sus clientes estarán obligados a usar mascarilla –también será obligatoria en el transporte público–.
La apertura generalizada del comercio no se prevé al menos hasta principios de mayo y las escuelas seguirán cerradas al menos hasta mediados de ese mes, si bien en las universidades ya se da por perdida la parte final del curso, según medios locales.
El Gobierno ha prohibido los desplazamientos y celebraciones coincidiendo con la Semana Santa y Kurz ya ha avanzado que, mientras no haya medicamentos o vacunas que se demuestren eficaces contra el virus, no habrá plena libertad de viaje en Austria.
Las autoridades austriacas han confirmado ya más de 12.000 positivos por Covid-19, con al menos 204 fallecidos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…