Sebastian Kurz
Los artistas autónomos de Austria podrán solicitar al Estado una ayuda de mil euros al mes para sortear los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus, de acuerdo a un plan con el que el Gobierno de Sebastian Kurz quiere ayudar a 15.000 personas en la segunda mitad de 2020.
«Reconocemos que (para el sector cultural) los efectos durarán más de uno o dos meses», ha afirmado el ministro de Cultura, Werner Kogler, al anunciar en rueda de prensa un proyecto para que el Gobierno destinará un total de 90 millones de euros.
El ministro de Finanzas, Gernot Bluemel, ya había anunciado el miércoles que se destinarían otros 25 millones para paliar las pérdidas de las producciones cinematrogáficas que han quedado suspendidas durante la pandemia. El Gobierno también estudia ayudas para grandes instituciones culturales.
Las autoridades han registrado al menos 16.550 casos de coronavirus, de los cuales menos de 600 seguirían activos, en el marco de una pandemia que suma en el caso de Austria 688 fallecidos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…