Sebastian Kurz
Los artistas autónomos de Austria podrán solicitar al Estado una ayuda de mil euros al mes para sortear los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus, de acuerdo a un plan con el que el Gobierno de Sebastian Kurz quiere ayudar a 15.000 personas en la segunda mitad de 2020.
«Reconocemos que (para el sector cultural) los efectos durarán más de uno o dos meses», ha afirmado el ministro de Cultura, Werner Kogler, al anunciar en rueda de prensa un proyecto para que el Gobierno destinará un total de 90 millones de euros.
El ministro de Finanzas, Gernot Bluemel, ya había anunciado el miércoles que se destinarían otros 25 millones para paliar las pérdidas de las producciones cinematrogáficas que han quedado suspendidas durante la pandemia. El Gobierno también estudia ayudas para grandes instituciones culturales.
Las autoridades han registrado al menos 16.550 casos de coronavirus, de los cuales menos de 600 seguirían activos, en el marco de una pandemia que suma en el caso de Austria 688 fallecidos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…