Un incendio forestal a 30 kilómetros al sur de Canberra
Las autoridades de Australia han declarado el estado de emergencia en el Territorio Capital como consecuencia de un grave incendio declarado en el valle de Orroral, que ya ha quemado casi 20.000 hectáreas de terreno y que supone una amenaza «a todas las personas que se encuentren en su camino», según ha informado el diario local ‘Sydney Morning Herald’. El incendio en el valle de Orroral, que sigue fuera de control, está avanzando hacia la zona de Apollo Road y Boboyan Road, cerca de Canberra, la capital australiana. Las llamas amenazan con seguir avanzando y llegar a atravesar la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur.
Las autoridades han avisado a las personas que viven en las cercanías del foco del incendio para que evacuen la zona, al tiempo que han desplegado dotaciones de bomberos para controlar las llamas y proteger las zonas pobladas.
Es la primera ocasión en la que se declara el estado de emergencia en el Territorio Capital desde los incendios forestales registrados en 2003, que acabaron con la vida de cuatro personas y causaron daños en 470 viviendas.
«La combinación de calor extremo, viendo y clima seco pondrá en riesgo a los suburbios del sur de Canberra», ha advertido el ministro principal del Territorio Capital, Andrew Barr, en un mensaje difundido este viernes.
Barr ha asegurado que el incendio forestal ha quemado cerca del 8 por ciento de la superficie del Territorio Capital.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…