Un incendio forestal a 30 kilómetros al sur de Canberra
Las autoridades de Australia han declarado el estado de emergencia en el Territorio Capital como consecuencia de un grave incendio declarado en el valle de Orroral, que ya ha quemado casi 20.000 hectáreas de terreno y que supone una amenaza «a todas las personas que se encuentren en su camino», según ha informado el diario local ‘Sydney Morning Herald’. El incendio en el valle de Orroral, que sigue fuera de control, está avanzando hacia la zona de Apollo Road y Boboyan Road, cerca de Canberra, la capital australiana. Las llamas amenazan con seguir avanzando y llegar a atravesar la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur.
Las autoridades han avisado a las personas que viven en las cercanías del foco del incendio para que evacuen la zona, al tiempo que han desplegado dotaciones de bomberos para controlar las llamas y proteger las zonas pobladas.
Es la primera ocasión en la que se declara el estado de emergencia en el Territorio Capital desde los incendios forestales registrados en 2003, que acabaron con la vida de cuatro personas y causaron daños en 470 viviendas.
«La combinación de calor extremo, viendo y clima seco pondrá en riesgo a los suburbios del sur de Canberra», ha advertido el ministro principal del Territorio Capital, Andrew Barr, en un mensaje difundido este viernes.
Barr ha asegurado que el incendio forestal ha quemado cerca del 8 por ciento de la superficie del Territorio Capital.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…