Una mujer con mascarilla
Las autoridades de Australia han informado de que a partir de este lunes los bares, restaurantes y pubs del país podrán atender a un máximo de 50 clientes a la vez siempre y cuando el espacio de los locales permita mantener la distancia de seguridad por el coronavirus.
Con la ampliación del aforo, que también aumenta a 20 el número de personas que pueden acudir a funerales, el Gobierno busca reactivar la economía tras dos meses de cierre y duras medidas de restricción para mitigar los efectos de la pandemia.
No obstante, los encuentros en viviendas o las reuniones en espacios públicos siguen estando limitadas a un máximo de cinco y diez personas, respectivamente, según informaciones del diario ‘The Sydney Morning Herald’.
Australia ha registrado por el momento 7.200 casos de coronavirus y 103 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Para la desescalada, Canberra ha puesto en marcha un plan de tres fases que prevé la completa «vuelta a la normalidad» para el próximo mes de julio.
Este mismo lunes han reabierto sus puertas, además, las galerías de arte, museos, librerías, zoos, y atracciones del país. Los centros de belleza y peluquerías, por otra parte, podrán recibir a un máximo de 10 clientes a la vez.
El Gobierno ha incrementado significativamente el servicio de transporte de la ciudad de Sídney para lograr que los usuarios mantengan las distancias de seguridad a medida que se van retirando las medidas de restricción.
En total se han añadido 3.300 servicios de tren y autobús a partir de este lunes, tal y como ha explicado el ministro de Transporte, Andrew Constance.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…