Una mujer con mascarilla
Las autoridades de Australia han informado de que a partir de este lunes los bares, restaurantes y pubs del país podrán atender a un máximo de 50 clientes a la vez siempre y cuando el espacio de los locales permita mantener la distancia de seguridad por el coronavirus.
Con la ampliación del aforo, que también aumenta a 20 el número de personas que pueden acudir a funerales, el Gobierno busca reactivar la economía tras dos meses de cierre y duras medidas de restricción para mitigar los efectos de la pandemia.
No obstante, los encuentros en viviendas o las reuniones en espacios públicos siguen estando limitadas a un máximo de cinco y diez personas, respectivamente, según informaciones del diario ‘The Sydney Morning Herald’.
Australia ha registrado por el momento 7.200 casos de coronavirus y 103 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Para la desescalada, Canberra ha puesto en marcha un plan de tres fases que prevé la completa «vuelta a la normalidad» para el próximo mes de julio.
Este mismo lunes han reabierto sus puertas, además, las galerías de arte, museos, librerías, zoos, y atracciones del país. Los centros de belleza y peluquerías, por otra parte, podrán recibir a un máximo de 10 clientes a la vez.
El Gobierno ha incrementado significativamente el servicio de transporte de la ciudad de Sídney para lograr que los usuarios mantengan las distancias de seguridad a medida que se van retirando las medidas de restricción.
En total se han añadido 3.300 servicios de tren y autobús a partir de este lunes, tal y como ha explicado el ministro de Transporte, Andrew Constance.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…