Categorías: Internacional

Aumentan a 124 los muertos por coronavirus en Irán mientras el número de casos se acerca a los 5.000

El Gobierno iraní ha confirmado este viernes que ya son 124 los fallecidos por la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica, donde el número de casos confirmados es ya de 4.747, según ha hecho saber el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa.

Desde este pasado jueves, las autoridades sanitarias iraníes han confirmado 234 casos adicionales del virus, la mayoría en la capital del país, Teherán.

Mientras, 913 pacientes del virus ya han recibido el alta médica tras atravesar con éxito el proceso de recuperación, según declaró en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Todas las escuelas y universidades del país se encuentran cerradas hasta el próximo 19 de marzo, el final del año iraní, para facilitar las labores de contención del virus en 21 provincias del país.

Varios altos responsables del Gobierno iraní, entre ellos el viceminietro de Salud y cinco diputados han caído enfermos.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumentan a 124 los muertos por coronavirus en Irán mientras el número de casos se acerca a los 5.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace