Categorías: Internacional

Aumentan a 124 los muertos por coronavirus en Irán mientras el número de casos se acerca a los 5.000

El Gobierno iraní ha confirmado este viernes que ya son 124 los fallecidos por la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica, donde el número de casos confirmados es ya de 4.747, según ha hecho saber el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa.

Desde este pasado jueves, las autoridades sanitarias iraníes han confirmado 234 casos adicionales del virus, la mayoría en la capital del país, Teherán.

Mientras, 913 pacientes del virus ya han recibido el alta médica tras atravesar con éxito el proceso de recuperación, según declaró en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Todas las escuelas y universidades del país se encuentran cerradas hasta el próximo 19 de marzo, el final del año iraní, para facilitar las labores de contención del virus en 21 provincias del país.

Varios altos responsables del Gobierno iraní, entre ellos el viceminietro de Salud y cinco diputados han caído enfermos.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumentan a 124 los muertos por coronavirus en Irán mientras el número de casos se acerca a los 5.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

3 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

3 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace