Criptomonedas
El bitcoin se hundía hasta un 6,6% y caía por debajo de la marca de 34.000 dólares (33.482 dólares), continuando una caída de seis días. Desde su máximo histórico en noviembre, la popular criptomoneda ha caído más de un 50%.
El ether retrocedía un 7,6% hasta los 2.201 dólares, también mínimos desde julio. En todo el espectro de las criptomonedas, los mercados se teñían de rojo, con solana y cardano desplomándose un 19% y un 13%, respectivamente, según los datos de CoinGecko recogidos por Bloomberg.
Las criptomonedas se han visto sometidas a una presión de venta generalizada en los últimos días. Detrás de estos movimientos podrían estar las fuertes caídas de las acciones tecnológicas y las expectativas de un endurecimiento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que ha llevado a los inversores a retirarse de los activos de riesgo.
El coeficiente de correlación a 40 días entre el token digital y el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, ha alcanzado casi el 0,66, el mayor en los datos recopilados por Bloomberg desde 2010. Una correlación similar con el S&P 500 está también en un récord.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…