La automotriz alemana Audi, subsidiaria de Volkswagen, registró también en agosto una caída en las ventas, según comunicó hoy la propia empresa.
El fabricante con sede en Ingolstadt vendió a nivel mundial 150.000 coches, lo que supone un 2,5 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado. El ligero aumento registrado en China y Estados Unidos no alcanzó para compensar la caída en Europa.
La directora comercial de Audi, Hildegard Wortmann, explicó que, al igual que había ocurrido en julio, estas cifras se deben a factores especiales de hace un año, cuando la implementación del nuevo protocolo de emisiones WLTP generó fluctuaciones.
En ese entonces, Audi vendió muchos modelos con el protocolo anterior a precios más bajos, porque a partir de septiembre ya no hubieran estado permitidos.
«De todas maneras, hasta fin de año, las cifras de Audi serán sin dudas de crecimiento», aseguró Wortmann confiada.
Tras los primeros ocho meses del año, Audi registró una caída del 4,5 por ciento en las ventas, quedando la cifra en 1,21 millones de autos.
La empresa rival Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, se ubica así con una ventaja de unos 290.000 coches al alcanzar 1,50 millones de vehículos vendidos. Otra rival, BMW, aún no presentó sus cifras de ventas de agosto.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…