La automotriz alemana Audi invertirá en los próximos cinco años 14.000 millones de euros (unos 15.900 millones de dólares) en el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos, así como en procesos de digitalización, informó hoy la compañía. La empresa filial del grupo Volkswagen pretende sacar al mercado diez vehículos totalmente eléctricos y otros diez híbridos de aquí a 2025. «Contamos con gran determinación en nuestro camino hacia la electromovilidad y en el futuro vamos a enfocarnos todavía más en este ámbito», señaló el jefe interino de Audi.
Las inversiones anunciadas por Audi forman parte de una estrategia general de la compañía que contempla dedicar un total de 44.000 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías.
La empresa aspira a convertirse antes de 2025 en la «marca premium» líder en el sector del automóvil eléctrico y se propone vender unos 800.000 vehículos híbridos y eléctricos.
A diferencia de su competidora BMW, Audi todavía no ha sacado al mercado ningún vehículo cien por ciento eléctrico. Esta situación, sin embargo, cambiará pronto porque la compañía con sede en Ingolstadt ha anunciado que en tan solo unas semanas comenzará a vender el Audi e-tron.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…