El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abandonará las filas del Borussia Dortmund para incorporarse de forma inmediata al Arsenal de la Premier League inglesa, confirmó hoy el club alemán en un comunicado. El conjunto británico cerró la adquisición del jugador por 63,75 millones de euros (unos 80 millones de dólares). Se confirma así el secreto a voces que desde hace días venía avanzando tanto la prensa inglesa como la alemana, que especulaba con una inminente salida del atacante coincidiendo con el cierre del mercado de enero.
Aubameyang, de 28 años, había llegado al Borussia Dortmund en la temporada 2013/2014 procedente del Saint-Étienne francés.
En sus cinco temporadas en la Bundesliga disputó un total de 144 partidos y anotó 99 goles. Además, con la camiseta del Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania en dos ocasiones (2013 y 2014) y una la Copa de Alemania (2017).
Su paso por el conjunto germano también estuvo marcado por cierta polémica que le hizo ganarse fama de díscolo. El Dortmund sancionó en varias ocasiones a Aubameyang por razones disciplinarias debido a su falta de puntualidad en los entrenamientos o por comportamientos inadecuados, como una ausencia injustificada a una reunión del equipo o por irse de compras a Milán sin contar con autorización.
Ahora se convertirá en la referencia del ataque del Arsenal, después de que el chileno Alexis Sánchez abandonara recientemente la disciplina de los «gunners» para fichar por el Manchester United.
Acceda a la versión completa del contenido
Aubameyang deja el Dortmund y ficha por el Arsenal
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…