Categorías: Economía

Atlántica Yield incrementa su beneficio un 49% en 2019, hasta los 57 millones de euros

Atlantica Yield obtuvo el año pasado un beneficio de 62,1 millones de dólares (57 millones de euros), frente a los 41,6 millones registrados en 2018, lo que supone un crecimiento del 49%, según los datos remitidos por la compañía al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.

La facturación alcanzó los 1.011 millones de dólares (922 millones de euros), en línea con el año anterior aislando el efecto del tipo de cambio, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 822 millones de dólares (750 millones de euros), tras registrar un crecimiento del 3,1% ajustado por extraordinarios y tipo de cambio.

La caja generada disponible, por su parte, creció un 11% hasta los 190 millones de dólares (173 millones de euros), frente a los 171,5 millones del ejercicio anterior.

En la presentación de resultados, la compañía ha anunciado la firma de una opción para comprar, por aproximadamente 300 millones de dólares (273 millones de euros), la participación del «tax equity investor» en Solana, una planta solar de 280 megavatios (MW) de capacidad instalada en la que Atlantica ya tiene participación de control. Asimismo, ha confirmado su compromiso para mantener la gran mayoría de sus ingresos en sectores sin emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar su exposición al mercado de Estados Unidos.

EMITE BONOS VERDES

Por otro lado, Atlantica ha acordado la emisión de una colocación privada de bonos verdes entre inversores institucionales a seis años por un valor total de aproximadamente 320 millones de dólares (292 millones de euros), para pagar de forma anticipada parte de su deuda corporativa.

La compañía espera que los bonos verdes sean emitidos en abril de 2020, con un cupón del 1,96%, lo cual supone un ahorro anual de aproximadamente 10 millones de dólares en intereses. Los bonos cumplen con los ‘Green Bond Principles’ y cuentan con una segunda opinión independiente de la agencia Sustainalytics.

Por último, el consejo de administración de Atlantica ha propuesto un dividendo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2019 de 0,41 dólares por acción, lo que supone un incremento del 11% respecto al repartido en el último trimestre de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Atlántica Yield incrementa su beneficio un 49% en 2019, hasta los 57 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace