Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado hoy la emisión de un bono proyecto de 326 millones de euros destinado a la refinanciación de Helios 1 y 2, dos plantas solares en España con una capacidad total de 100 MW.
El nuevo bono sin recurso se ha utilizado para repagar la deuda existente, con un nominal vivo de aproximadamente 250 millones de euros y para cancelar los swaps antiguos asociados a dicha financiación.
En una nota informativa, la compañía asegura que con esta refinanciación ha logrado una importante mejora en coste y plazo. El coste pasa de aproximadamente 4,2% en la financiación previa a un 1,9%, mientras que el plazo se extiende de 7 a 17 años.
“Para Atlantica, esta financiación consigue el objetivo de diversificación de fuentes de financiación” señaló Francisco Martinez-Davis, CFO de Atlantica.
Después de los costes de la transacción y de la cancelación de los antiguos swaps, Atlantica ha conseguido obtener aproximadamente 30 millones de dólares de caja que espera destinar a la financiación de su plan de crecimiento.
Los bonos se han colocado entre inversores institucionales europeos y americanos de reconocido prestigio y están garantizados por Assured Guarantee Europe S.A. Como resultado de esta garantía, la emisión tiene una calificación crediticia de AA por S&P Global Ratings.
Cantor Fitzgerald ha actuado como colocador único y placement agent. Por su parte, Watson Farley & Williams Spain, S.L. ha asesorado a Atlantica y Clifford Chance LLP ha actuado como asesor de Assured Guarantee Europe SA.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…