La italiana Atlantia confirmó el pasado viernes tras el cierre de la sesión que ejercerá su opción de compra de parte de la participación de Abertis en Cellnex, en el marco del acuerdo con ACS para la compra de la concesionaria.
En concreto, la empresa italiana comprará un 29,9% del capital de la compañía de antenas de telefonía, un porcentaje que inmediatamente después le comprará la familia Benetton (mayor accionista de Atlantia con un 30,25% de su capital a través de la sociedad Edizione) por un importe total de 1.498 millones de euros.
Dentro de la operación Atlantia se reserva el derecho a recomprar a Edizione hasta un 20% del capital de Cellnex en un plazo de dos años, explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha optado por tomar un 29,9% del capital para sortear así la obligación legal de lanzar una OPA por el 100% del capital de la firma de antenas de telefonía en la que se vería en caso de tomar más de un 30% de su capital.
En los primeros compases de la sesión en el Ibex 35, los títulos de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se dejan un 2,3%, hasta los 21,7 euros.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…