Nacional

Aterriza en la base de Rota un nuevo vuelo con 200 afganos colaboradores de Estados Unidos

Se trata del cuarto vuelo de estas características que llega a esta base militar estadounidense, después de otros dos que aterrizaron el viernes y otro más el domingo. Todo ello tras un acuerdo sellado entre los presidentes de ambos países para que Estados Unidos pudiese utilizar sus bases en España para canalizar a parte de sus evacuados de Afganistán.

El operativo de l gobierno de Estados Unidos, continúa así con la labor de «recibir, procesar y dar toda la ayuda posible» a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, según ha indicado la embajada.

En total, unos 1.200 evacuados han llegado a la base aérea de Rota. Este viernes aterrizaron los dos primeros aviones con unas 800 personas y el domingo evacuaron a otros 220.

En total, Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

Aterriza en la base de Rota un nuevo vuelo con 200 afganos colaboradores de Estados Unidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

45 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace