“Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados”, ha dicho la empresa a través de su cuenta en la red social X, donde ha pedido a los viajeros que puedan posponer su viaje que “no acudan a las estaciones”.
Así, ha especificado que la red “fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos” que afectan a tres líneas y ha manifestado que “se desataron incendios causados de forma intencionada para dañar las instalaciones”.
La compañía ha recalcado que la cuarta línea no ha resultado afectada después de que se haya “desarticulado” un ataque contra la misma. “Nuestros equipos están en el lugar para proceder al diagnóstico e iniciar las reparaciones”, ha indicado.
Sin embargo, ha reconocido que la circulación en las líneas Atlántico, Norte y Este “están muy afectadas”. “Algunos trenes han dado la vuelta, mientras que un gran número de ellos han sido cancelados”, ha zanjado, sin que por ahora haya reclamación de la autoría de estas acciones.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…