Categorías: Economía

ATA denuncia que sólo 4 de cada 100 autónomos cobrarán las prestaciones de cese de actividad y de temporada

La organización de autónomos ATA ha denunciado este lunes que sólo 125.000 de los tres millones de autónomos, es decir 4 de cada 100, cobrarán las prestaciones de cese de actividad compatible con la actividad y de cese de actividad extraordinario para autónomos de temporada, puestas en marcha el pasado el 1 de julio.

La organización estima así que «se ha dejado atrás» a 280.000 autónomos, que no han podido retomar la actividad desde el confinamiento ni cobrar la ayuda al no cumplir los «altos requisitos» que se les exigen.

«Hoy lunes toca pagar la cuota de autónomos, y estos autónomos que no han reiniciado la actividad desde marzo pagarán el 50% de la cuota sin trabajar ni producir. La gran mayoría no han podido acogerse a la nueva prestación. Hay que cambiar la norma y ayudar a estos autónomos», ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Según ATA, entre los impedimentos para percibir la prestación por cese de actividad especial puesta en marcha el 1 de julio está el de ser beneficiario de tarifa plana o algún tipo de reducción en cotizaciones; llevar menos de un año como autónomo o estar en pluriactividad.

«Son causas que han significado que muchos autónomos no soliciten esta prestación o se les haya denegado», ha añadido Amor, que ha advertido de que España no podrá salir adelante si 280.000 autónomos tienen echado el cierre a su negocio y más de un millón continúan «en la cuerda floja», con caídas de actividad superiores al 60%.

Por todo ello, ATA, que considera «escasas y ridículas» las cuantías actuales de estas ayudas, pide revisar el acuerdo que se alcanzó con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, especialmente porque «el contexto es diferente a cuando se plantearon las prestaciones, la demanda es muy baja, hay muchos autónomos que todavía no han abierto, y los rebrotes son una realidad».

Acceda a la versión completa del contenido

ATA denuncia que sólo 4 de cada 100 autónomos cobrarán las prestaciones de cese de actividad y de temporada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace