En ese sentido, las disparidades son considerablemente menores una vez que se tienen en cuenta las diferencias de nivel de precios, señala la agencia estadística, aunque todavía considerables. Si se expresan en estándar de poder adquisitivo (PPS por sus siglas en inglés), los salarios mínimos oscilan entre 604 PPS al mes en Bulgaria y 1.707 en Luxemburgo, lo que significa que el más alto es casi tres veces superior al más bajo.
Eurostat distingue dos grupos principales: el grupo 1 con un salario mínimo nacional superior a 1.000 PPS, y el grupo 2 con un salario mínimo nacional inferior a 1.000 PPS. El primero incluye a Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Irlanda, Eslovenia, España, Polonia y Lituania. Mientras que en el segundo están Rumanía, Portugal, Malta, Croacia, Grecia, Hungría, Chequia, Estonia, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria.
De acuerdo con los cálculos de Eurostat, el salario mínimo en España se situaba en 1.126 euros al mes antes de deducir impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, que en términos de PPS suponen 1.159,97 al mes.
Acceda a la versión completa del contenido
Así varían los salarios mínimos en toda Europa
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…