En ese sentido, las disparidades son considerablemente menores una vez que se tienen en cuenta las diferencias de nivel de precios, señala la agencia estadística, aunque todavía considerables. Si se expresan en estándar de poder adquisitivo (PPS por sus siglas en inglés), los salarios mínimos oscilan entre 604 PPS al mes en Bulgaria y 1.707 en Luxemburgo, lo que significa que el más alto es casi tres veces superior al más bajo.
Eurostat distingue dos grupos principales: el grupo 1 con un salario mínimo nacional superior a 1.000 PPS, y el grupo 2 con un salario mínimo nacional inferior a 1.000 PPS. El primero incluye a Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Irlanda, Eslovenia, España, Polonia y Lituania. Mientras que en el segundo están Rumanía, Portugal, Malta, Croacia, Grecia, Hungría, Chequia, Estonia, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria.
De acuerdo con los cálculos de Eurostat, el salario mínimo en España se situaba en 1.126 euros al mes antes de deducir impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, que en términos de PPS suponen 1.159,97 al mes.
Acceda a la versión completa del contenido
Así varían los salarios mínimos en toda Europa
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…