En ese sentido, las disparidades son considerablemente menores una vez que se tienen en cuenta las diferencias de nivel de precios, señala la agencia estadística, aunque todavía considerables. Si se expresan en estándar de poder adquisitivo (PPS por sus siglas en inglés), los salarios mínimos oscilan entre 604 PPS al mes en Bulgaria y 1.707 en Luxemburgo, lo que significa que el más alto es casi tres veces superior al más bajo.
Eurostat distingue dos grupos principales: el grupo 1 con un salario mínimo nacional superior a 1.000 PPS, y el grupo 2 con un salario mínimo nacional inferior a 1.000 PPS. El primero incluye a Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Irlanda, Eslovenia, España, Polonia y Lituania. Mientras que en el segundo están Rumanía, Portugal, Malta, Croacia, Grecia, Hungría, Chequia, Estonia, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria.
De acuerdo con los cálculos de Eurostat, el salario mínimo en España se situaba en 1.126 euros al mes antes de deducir impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, que en términos de PPS suponen 1.159,97 al mes.
Acceda a la versión completa del contenido
Así varían los salarios mínimos en toda Europa
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…