El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, junto a Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa y Fernando Simón.
El Gobierno ha iniciado este domingo el reparto de un millón de test rápidos entre las Comunidades Autónomas para detectar el Covid-19, que se espera que finalice la tarde de este lunes. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que explico que se trata así de hacer un cribado en hospitales y residencias de ancianos.
Estos test rápidos son un complemento a las PCR con los que aumentar la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de coronavirus en la población. “La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III”, remarca la Delegación del Gobierno en Madrid.
Esta institución destaca que el Ejecutivo “continúa trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles” y adelanta que el reparto de material “continuará en los próximos días”.
Listado de distribución que está haciendo Sanidad entre las comunidades es el siguiente:
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…