Android Oreo
Siguiendo su tradición de bautizar las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con nombres de dulces, Google acaba de desvelar los detalles de Android Oreo. Según la compañía de Mountain View es “más inteligente, más rápido y más potente” que nunca y pone el foco en la fluidez.
Promete mejoras en la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo e incluye nuevas funciones como la imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’).
Esta última función permite a los usuarios realizar dos tareas al mismo tiempo en su dispositivo, minimizando la vista previa de una de ellas. Por ejemplo, permite tomar notas mientras se está visualizando un vídeo.
Para reducir el consumo de batería Android Oreo (o Android 8.0) se enfoca en las aplicaciones en segundo plano, aquellas que tiran de geolocalización o realizan descargas sin que el usuario lo note. El sistema cerrará las ‘apps’ que consuman de manera frecuente mientras no se usan.
En cuanto a la seguridad, incorpora la herramienta Google Play Protect, que contempla controles de instalación de aplicaciones más estrictos para intentar frenar el creciente malware y la privacidad.
Además, Android 8.0 tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones. Incluye también emojis rediseñados y más de 60 nuevos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…