Android Oreo
Siguiendo su tradición de bautizar las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con nombres de dulces, Google acaba de desvelar los detalles de Android Oreo. Según la compañía de Mountain View es “más inteligente, más rápido y más potente” que nunca y pone el foco en la fluidez.
Promete mejoras en la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo e incluye nuevas funciones como la imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’).
Esta última función permite a los usuarios realizar dos tareas al mismo tiempo en su dispositivo, minimizando la vista previa de una de ellas. Por ejemplo, permite tomar notas mientras se está visualizando un vídeo.
Para reducir el consumo de batería Android Oreo (o Android 8.0) se enfoca en las aplicaciones en segundo plano, aquellas que tiran de geolocalización o realizan descargas sin que el usuario lo note. El sistema cerrará las ‘apps’ que consuman de manera frecuente mientras no se usan.
En cuanto a la seguridad, incorpora la herramienta Google Play Protect, que contempla controles de instalación de aplicaciones más estrictos para intentar frenar el creciente malware y la privacidad.
Además, Android 8.0 tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones. Incluye también emojis rediseñados y más de 60 nuevos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…