Un bombero trabaja para extinguir las llamas en Pacific Palisades, California / Foto: Jon Putman - SOPA Images via ZUMA - DPA
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha informado de que unos 1.400 bomberos trabajan ya en las tareas de extinción, mientras que cientos más están ya preparados para hacer frente a unos «fuegos sin precedentes» que comenzaron el martes y han arrasado ya miles de hectáreas, especialmente en el área de Pacific Palisades.
El Departamento de Bomberos ha insistido en que los incendios están contenidos «al cero por ciento», en un aviso a la población publicado en redes sociales. Las autoridades prevén que el riesgo siga siendo extremo este jueves, habida cuenta de las fuertes rachas de viento que han contribuido al rápido avance de las llamas.
Más de 220.000 clientes se han quedado sin suministro eléctrico por estos incendios, según las estimaciones recogidas por ABC News y que han ido aumentando conforme han pasado las horas.
El presidente, Joe Biden, aseguró el martes que su Administración hará todo lo posible para ayudar a las zonas damnificadas por los fuegos, que han llevado también al gobernador de California a declarar el estado de emergencia.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…