Internacional

Ascienden a más de 46.700 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 46.707 mártires y 110.265 heridos desde el 7 de octubre de 2023», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que ha denunciado más de 60 fallecidos en ataques ejecutados por el Ejército israelí durante el último día.

Así, ha especificado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «la ocupación israelí ha cometido seis masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con 62 mártires y 253 heridos llegados a los hospitales» en este periodo.

Sin embargo, ha alertado de que esta cifra incluye únicamente a las víctimas trasladadas a hospitales del enclave y ha recalcado que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas», lo que hace temer que el balance sea superior.

Los ataques por parte del Ejército israelí se han intensificado durante las últimas horas, en medio de las informaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás que implique la liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 850 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Acceda a la versión completa del contenido

Ascienden a más de 46.700 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace