Categorías: Internacional

Ascienden a 12.000 los muertos en Francia, que registra una disminución de los pacientes en la UCI

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que ya son 12.210 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, aunque el número de pacientes que se encuentran ingresados en cuidados intensivos ha disminuido por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado en una rueda de prensa que del número total de muertes, 8.044 se han producido en hospitales, 424 más que el día anterior, mientras que otras 4.166 se han registrado en residencias de ancianos.

A pesar de que la situación sigue siendo «preocupante», las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado 82 pacientes menos que el día anterior, por lo que son 7.066 los pacientes que se encuentran en estado grave –369 de ellos ingresados en las últimas 24 horas–.

«Hay menos actividad en la sala de emergencias y menos actividad en las unidades de cuidados intensivos. Es una señal de una desaceleración de la demanda pero, cuando miramos lo que está sucediendo en los hospitales, estamos en la cima», ha aclarado, antes de insistir en que la epidemia solo retrocederá «cuando haya menos pacientes en los hospitales».

En este sentido, Salomon ha indicado que un total de 30.767 personas siguen ingresadas por Covid-19, entre ellas 3.000 que han sido hospitalizadas en el último día, y ha detallado que 23.200 personas han logrado recuperarse, unas 2.000 en el último día.

Aunque ha reiterado que el uso de mascarillas no garantiza la inmunidad frente al virus, una encuesta realizada por Odoxa muestra que la mayoría de la población se encuentran a favor de su uso y ha dicho sentirse engañada por el Gobierno sobre este aspecto.

El 76 por ciento de los encuestados ha acusado a las autoridades de haber mentido sobre el uso de mascarillas al «disuadirlos en un primer momento sobre su uso porque no había suficientes para los médicos».

Tal y como ha indicado el diario local ‘Le Figaro’, el cambio de política por parte del Gobierno ha erosionado profundamente la confianza de los franceses.

Así, el 73 por ciento opina que el Gobierno «no ha hecho lo necesario para equipar a los médicos y hospitales», algo que comparten a pesar de sus ideas políticas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ascienden a 12.000 los muertos en Francia, que registra una disminución de los pacientes en la UCI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

56 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace