Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
Artur Mas ha abonado este lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le impuso de fianza el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la organización de la consulta del 9-N de 2014.
La cantidad aportada por Mas coincide con la recaudada por ANC y Òmnium Cultural a través de la aportaciones personales de la ciudadanía que se han incrementado en los últimos días. Al menos eso mismo aseguraron hace escasas semanas desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
No obstante, al estar lejos de los 5,2 millones que impusieron de multa a Artur Mas, el expresident seguirá en riesgo de embargo de cuentas y propiedades. De hecho, a tenor del tribunal, el embargo debería haber comenzado hace unos días, cuando hubieran pasado 15 de la fecha en la que se notificó.
Según apunta el diario catalán Nacional, con el dinero de la ‘caja de solidaridad’ ya se han pagado las multas de Francesc Homs y de Irene Rigau.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…