Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
Artur Mas ha abonado este lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le impuso de fianza el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la organización de la consulta del 9-N de 2014.
La cantidad aportada por Mas coincide con la recaudada por ANC y Òmnium Cultural a través de la aportaciones personales de la ciudadanía que se han incrementado en los últimos días. Al menos eso mismo aseguraron hace escasas semanas desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
No obstante, al estar lejos de los 5,2 millones que impusieron de multa a Artur Mas, el expresident seguirá en riesgo de embargo de cuentas y propiedades. De hecho, a tenor del tribunal, el embargo debería haber comenzado hace unos días, cuando hubieran pasado 15 de la fecha en la que se notificó.
Según apunta el diario catalán Nacional, con el dinero de la ‘caja de solidaridad’ ya se han pagado las multas de Francesc Homs y de Irene Rigau.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…