Inés Arrimadas, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña
Ciudadanos no perdona que PSOE y PP tumbaran la semana pasada en la Asamblea de Madrid su Ley de Protección Integral de los Funcionarios Denunciantes de la Corrupción. La portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que los movimientos de los socialistas pidiendo explicaciones Cristina Cifuentes por las acusaciones de Francisco Granados son parte de una estrategia.
La líder del partido en Cataluña ha asegurado que el PSOE busca “intentar tapar o compensar” que hace unos días “ayudaron” al PP “a no luchar contra la corrupción” en el Parlamento madrileño. Arrimadas ha recordado que los socialistas “se pusieron del lado de Cifuentes” y ahora reclaman a la presidenta de la Comunidad de Madrid que acuda a las comisiones de investigación de la Asamblea de Madrid y del Congreso de los Diputados.
A pesar de esta crítica, la dirigente de Ciudadanos no ha adelantado cuál será la postura de la organización naranja en el Congreso respecto a la petición de comparecencia que registrarán Podemos y PSOE. Mientras tanto, Arrimadas ha lamentado que el “bipartidismo” esté poniendo de acuerdo en los parlamentos para impedir que se apliquen, según ella, medidas contra la corrupción.
Asimismo, la portavoz de la Ejecutiva del partido ha cargado contra Cifuentes por “estar haciéndose un Rajoy” ignorando los puntos del pacto de investidura que firmó con Ciudadanos en Madrid. En este sentido, ha insistido en que la presidenta madrileña bloqueó la semana pasada su comparecencia ante la comisión de la Asamblea de Madrid y después se alió con el PSOE para impedir que salga adelante la limitación de los mandatos y la protección a los denunciantes.
Los socialistas quisieron justificar la enmienda a la totalidad que presentaron a la ley de protección que redactó Ciudadanos. El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Diego Cruz apuntó que la iniciativa “no quiere proporcionar medios” y que es “oportunista”. Asimismo, resaltó que el texto de la formación naranja era “incompleto”, ya que no se quiere proporcionar medios para revelar comportamientos desviados y proteger aquellos que puedan devenir en victimas.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…