La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respaldado la posición de su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de que ahora no es conveniente llevar a los tribunales las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, como ha decidido la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP).
«Que vaya por la vía judicial es una decisión de la presidenta», ha confirmado Arrimadas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Según ha recalcado, «no hay mucho tiempo» para actuar ante la expansión de los contagios y, «como dice Aguado, una resolución judicial puede tardar semanas» en emitirse.
A su juicio, lo importante es que «se ha conseguido que el Gobierno de España rectifique» y, a través del CISNS y de acuerdo con las comunidades autónomas, establezca «unos criterios para toda España» sobre las medidas a adoptar.
Y si hay discrepancias respecto a los criterios, se pueden «mejorar y afinar», pero lo que no deben hacer los políticos es «perder el tiempo en trifulcas políticas y judiciales», ha señalado.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…